“Niña, adolescente, los libros me salvaron de la desesperación; eso me ha persuadido de que la cultura es el más alto de los valores, y no logro considerar esta convicción con mirada crítica.”

miércoles, 27 de abril de 2011

Miscelànea


(La bella Ilustraciòn es de la Señorita Ruane)


Basta.
(Ya no hay letreros en esta inmunda ciudad que lo griten)

Ignoto "yo"
Algo de tì aùn queda,

hoy te me rebelas...!
pretendes escaparte?

"No hay cementerios de niños
que revivan para buscarte."

Basta.

acà estàs
(¿Crees que no te he visto?)
muy dentro, acà!

¡Es allì dònde crecen las grandes naranjas!
¡donde corrì por primera vez
los laberintos de mi infancia!

justo allì donde no puedo señalarte...
justo allì donde no puedes demostrarme...
que sigues estando.

En cada beso que di sin saber a quien besaba,
en cada hàlito que sentì serìa el ùltimo en este universo,
en cada corte de la piel, en cada ignominioso esfuerzo

por




decir la verdad.

Mujer de lata
mujer rota
pendeja idiota

Las pestañas se me caen
las piernas se me deshojan

me falta el aire,


me falta el escenario...

Basta.
Basta de este yo hijo de puta que pretende que sea otra.

Ya la realidad cuesta,
las mentiras no se sostienen.

Grito al mundo que lo dejo,
entonces renazco
y cuento hasta tres:

Allì, el moretòn.

"La belleza serà convulsiva o no serà"





N.

No hay comentarios:

Buscar este blog