“Niña, adolescente, los libros me salvaron de la desesperación; eso me ha persuadido de que la cultura es el más alto de los valores, y no logro considerar esta convicción con mirada crítica.”

sábado, 22 de noviembre de 2008

Econtumente y el debate sobre el postmodernismo (no apto para liberales de derecha)

Estaba en el Chat de escritores y lectores de una pagina llamada loscuentos.net, es genial. Y un joven de Montevideo me dijo respecto a la postmodernidad (tema del que hablaba con otra participante del Chat, que decia leer libros sobre ese tema y de teologia) “la postmodernidad no es mas que un topico para un cajón que ya no existe” “hemos pasado la época de las estanterías” me resultó interesante… empecé a hablarle. Me dijo que la postmodernidad solo pone al hombre en el ojo del tornado y no se compatibiliza con la realidad tercermundista que vivimos.
Creo que tiene algo de razón.
Pero la postmodernidad ha dejado rasgos ineludibles en nuestra sociedad y en nuestra cultura. No puede esquivarse. Debe ser analizada de forma extensa y solo así se hallaran los resortes que permitan desarmar aquellas pautas que nos han transformado en marionetas del consumismo.

No hay comentarios:

Buscar este blog