“Niña, adolescente, los libros me salvaron de la desesperación; eso me ha persuadido de que la cultura es el más alto de los valores, y no logro considerar esta convicción con mirada crítica.”

martes, 26 de octubre de 2010



(para G.)



es un sueño revestido
con un rostro de mujer,

lo señala el empedrado,
donde duerme la vereda

arrastra en los talones
lo que la tristeza deja

es el llanto de los pobres,
es la herida de los perdidos

tapizado con su piel,
perdido en su cintura,

se le ciñe la cordura
como en la deshonra la hiel,

tantos amaneceres en sus piernas
tantas promesas en sus manos

y su boca ha sonreído
con los últimos peldaños

es el humor embravecido
del Destino fugitivo

la última lucha la escogió por terreno
con el amor de los insurrectos

y su forastero preferido
asaltó con el miedo

ya no habrá noche sin Luna,
ya no habrá silencio sin amor.


N.

3 comentarios:

Claudio Ariño dijo...

Me gustó eso del amor de los insurrectos.
Un beso.

G. dijo...

Y ya no habrá más ni espurios ni vanos intentos para forjar un estado de ensueño. Ya no habrá que dormir para sentir besos oníricos, como así tampoco habrá que lidiar con verdades de pedregullo que acosan tu vida, mi vida, nuestra vida.
Ya no hay esclavos en mazmorras, ni antojadizos funcionarios del demonio, solo hay personas, individuos, como también hay nada, hay todo, hay algo.
Y ya no necesitas correr, ni huir, no hace falta escaparnos de las botas. Las podemos enfrentar y hacer claudicar. Si de la Sabiduría derivan la Prudencia, la Templanza, la Justicia y el Coraje, entonces, yo rompo con todo eso. ¿A quién no le gusta romper incluso con lo que "está bien"? Porque en un punto ya se vuelve aburrido, rutinario, Costumbrista. Y cuando se convierte en esto, pierde la gracia de ser, la razón de existir, la fertilidad y la capacidad de cultivas mentes puras y repletas de ansias de saber.
Para fugarnos de ese Destino Fugitivo y crear nuevas concepciones, interpretar nuevos cánones. Ya no habrá más noches, no habrá más silencios. Solo habrá Luna, Amor, y eterno Deseo.

Te amo, N.

G.

Arturo dijo...

Alucinante lo que estan haciendo chicos. Todo lo que he leido en este blog me ha tocado muchisimo. Estoy empezando recien a leer existencialismo y al parecer ustedes estan bastante avanzados en el asunto. Les dejo mi mail, por que me gustaria que me recomienden algo para seguir. Luinloder@hotmail.com

Buscar este blog