“Niña, adolescente, los libros me salvaron de la desesperación; eso me ha persuadido de que la cultura es el más alto de los valores, y no logro considerar esta convicción con mirada crítica.”

martes, 5 de octubre de 2010

Paris de nuit -Les amants

¿Y qué cuando yo no sea yo
cuándo ese espíritu suceda a éste
cuando los pétalos se sequen
y el río se aquiete en su cauce?

En todo caso, ya no habrá más búsqueda,
En todo caso será empezar de nuevo.

¿Y qué si ya no quiero?
¿Por qué este espasmo casi zodiacal?



Te juro que me dolés en el alma.
No vos, sino el hastío,
No él, sino la figura
Que se desfigura
Muy detrás de sus ojos.









Así, nunca tan hermosa,

como cuando a punto de desistir

se sucede

el día

y

la noche








y la brisa y la mañana y el sueño y el letargo y yo.


que envuelta en lluvia

quiero dormir

violentada

por amor.



sacudida por los truenos, doblegada en la marea






con las alas en llamas, inmolada en el placer, de desistir justo allí, a punto de vencer...

N.

No hay comentarios:

Buscar este blog