“Niña, adolescente, los libros me salvaron de la desesperación; eso me ha persuadido de que la cultura es el más alto de los valores, y no logro considerar esta convicción con mirada crítica.”

viernes, 29 de mayo de 2009

Un par de cosas que decir sobre mi y sobre la vida

Puedes hacer que te afecte menos... Pero siempre llegará afectarte. El ser humano se aferra, porque tiene conciencia de lo que gana y de lo que pierde. Es también por eso que tiene miedo. Es por eso que también aspira a ser salvado, busca a Dios para ayudarlo. Busca esperanzas y elabora proyectos, para alejarse del abismo. Para recordar quién es y qué lugar ocupa en el Universo. Uno tan grande y poblado... Ni siquiera sé con exactitud las estadísticas... Pero está tan lleno...
Alguien entenderá lo que quiero decir...?
Cuando pensé en que quería estudiar Medicina pensé que uno de los roles del médico, y uno bastante importante, es salvar vidas. En realidad, arreglar cuerpos, guiar a la persona para que supere la enfermedad, permitir que conserve las leyes biológicas que le permitirán sobrevivir... Salvar vidas... en realidad eso es momentáneo... la persona vivirá otras situaciones de riesgo y habrá épocas que deseará morir...
Sin embargo sigo queriendo estudiar Medicina, más allá de todas las trabas vocacionales que a veces me atacan. De chica sentía que realmente quería serlo todo. Todavía siento eso, todavía tengo el deseo secreto de entender, de hacer que todo cuadre, de ver las cosas como son. En realidad, eso no se logra. Pero no hay una carrera tan hermosa como esa... Medicina.
Mi hermano tenía esquizofrenia y pasó por tres mil médicos (mínimo) mi mamá siempre tuvo problemas de salud y pasó por mil estudios y médicos (siendo que muchos de sus problemas son psicológicos, en relación a sus nervios y a la relación que mantiene con mi papá)
Una vez mi hermano tuvo una convulsión, una de tantas... Estaba en el baño y cayó al piso. Se rompió la cabeza. Una hendidura profunda, el no sentía nada... El estaba en convulsión y cayó al piso a la par de la sangre que se derramaba. Todo el piso lleno de sangre. Abrí la puerta del baño y lo ví tirado en ese charco. No me dio miedo la sangre, me asustó no saber lo que tenía que hacer. Creo que desde entonces siempre sé lo que tengo que hacer. Sé a dónde ir y cómo solucionar hechos repentinos.
Lo levantamos y lo llevamos al hospital. No fue tan grave, unos puntos y medicación.
Últimamente este blog parece más un diario íntimo, no me gusta tanto ese estilo, pero es quizás el que necesito emplear.
Sé que voy a ser una excelente médica. Como mi hermana.
Sé todo con lo que voy a tener que luchar. Es hasta ridícula la noción que un médico tiene sobre la muerte, es algo casi con lo que convive. Sé que soy tan sensible y nostálgica a veces que me va a ser duro... pero... jaja ¿no sobreviví a cosas así hasta ahora?
Puedo hacerlo...
Y puedo hacerlo muy bien.
No voy a abandonar sueños ni metas por convencionalismos. Ni tampoco voy a sacrificar mi vida personal ni mi felicidad en pos de ansias de competencia y superación. Sería muy estúpido. Pero no quiero tener que elegir... Habrá veces que tendré que sacrificar algo en pos de otra cosa. Pero quiero mi carrera como Médica, quiero mi carrera como política, y quiero ser feliz, claro que sí, pero creo que mi felicidad es inherente a mi realización personal.
Ahora... Pienso en mi hoy y en cómo adoro estar donde estoy.
Lo agradecida que estoy con este mundo caótico de haberme tocado (¿concedido?) el lugar en el que crecí. No cambio nada. Ni las dificultades ni lo feo. Porque todo me hiso ser lo que soy hoy. Gracias a todo eso estoy aquí y estoy bien. Estoy feliz y satisfecha. cómo costó... Jaja
Sé quién va a leer esto y me es imposible no mencionar algo al respecto... Mucha gente que estuvo, está y estará en mi vida ha colaborado también para esta propia constitución del ser.
Hoy ya es 29... Pero hace unas horas fue 28... Eso indica que se cumplió un mes del reencuentro. No fue cualquier reencuentro... Fue "El reencuentro" jaja
Qué nerviosa estaba...
Después de 1 año y siete meses sin hablarnos...
Sin habernos visto a la cara realmente...
Te diré lo que pienso, siempre estuvimos allí... Desde lejos estuvimos aguardando a que llegara ese momento... Y te digo más: Sabíamos que llegaría. Inconscientemente, teníamos la certeza de que llegaría el momento de volver a estar juntos.
Siempre recuerdo todo, y esto no es una excepción. Recuerdo tu cara, tu expresión, tus palabras...
A veces no recuerdo bien lo que digo cuando estoy con vos. Sí, es raro. En especial cuando siempre tengo algo qué decir. Sí, también es raro.
Siento que finalmente estoy en paz. Sí, con siete pruebas la proxima semana y un parcial para el cual no terminé de estudiar, y esta gripe que me inmoviliza. Pero estoy viva, tengo sueños y lo tengo a él... Que me trae tanta paz. Tanta seguridad. De pronto el mundo deja de darme miedo.
Tengo que seguir leyendo... muchas hojas de pensamiento científico todavía...
Tengo que seguir soñando... jaja.
Y mirando capítulos de Dr. House y Greys Anatomy... claro.

No hay comentarios:

Buscar este blog