“Niña, adolescente, los libros me salvaron de la desesperación; eso me ha persuadido de que la cultura es el más alto de los valores, y no logro considerar esta convicción con mirada crítica.”

domingo, 24 de enero de 2010

las almas no se ven, cada tanto hacen cosas para manifestarse...


cuando uno esta nervioso porque, por ejemplo, es el primer dia en el trabajo, o conoces a tu suegra, o estas por rendir un examen importante, o estas en una situacion peligrosa... Allí aparece, y toma diversas formas...

-Nervios,
-conciencia,
-sentido comun,
-recuerdos...

la mayoría atribuiría estos fenómenos a la mente, yo creo en el alma, creo mucho en el alma
como lo q define a la persona, mas alla de su mente


la cuestion es que


cuando una persona se encuentra con otra

y esa persona es LA persona, es el ser adecuado para ella


entiende y siente que lo es


porque encuentra en el otro esa manifestacion de su propia alma

ese pedazo de alma
que parecio escaparsele a uno
y queda impregnado alli


porque el alma es el alma

es como nubes grandes y blancas y algodonosas


tiene huellas, huellas que son el camino trazado para que lo siga el otro

yo creo que mi alma

encontro su contraparte

en la tuya

"y es que para verte tenia que mirarme"

"o quizas somos solo espejo, y esto que llamamos amarnos es tenernos delante uno de otro"
como dice Julio Cortazar







No hay comentarios:

Buscar este blog