“Niña, adolescente, los libros me salvaron de la desesperación; eso me ha persuadido de que la cultura es el más alto de los valores, y no logro considerar esta convicción con mirada crítica.”

miércoles, 27 de enero de 2010

¿Por qué será que duele tanto el tiempo?

Duele porque pasa, pasa y no se detiene, nunca para para preguntar qué nos sucedió un instante atrás.

A mí un instante me cambió la vida. De hecho, un instante me dio la vida, y calculo que en uno acabará mi vida (la muerte no se demora más que eso)

Yo no creo que morir sea la ausencia total de signos vitales. Es la tristeza y es la soledad la única capaz de detener un corazón.

El tiempo no comprende que el hombre es una anacronía, que somos vástagos insurgentes de la revolución horaria.

El tiempo no existe. Es agua escurrida entre las manos. El tiempo no existe, lo que existe es el Alma.

Yo creo en el alma. El alma es eterna y constante, impalpable pero presente, capaz de manifestarse en momentos claros: el primer día de trabajo, el amor a primera vista, cuando conocés a tu suegra, al decidir qué vas a hacer de tu vida.

Y encontrar a un ser amado no es más que hallar la contraparte del alma propia en otro cuerpo, ese pedazo que le falta a una y es buscado hasta el hartazgo en cada amague diario de misteriosa existencia.

Y cuando el alma se encuentra, nada es más bello (aunque el tiempo duela, y duela nomás)





4 comentarios:

Edu dijo...

El tiempo no existe, solo es la materia en movimiento, cuando al alma le duele el mundo, es que el no es el lugar para habitar que requiere. Cuando le duele de amor, es porque se le escapa.
Un Saludo

gayito ciego dijo...

Eduardo, cuando decis de que le duele de amor porque se le escapa no entiendo si te referis al amor o al tiempo, en ambos casos me atrevo a disentir, si bien el tiempo se escapa continuamente no es menos continua su llegada, el tiempo, creo yo, nunca se termina de ir porque nunca termina de llegar. Si era al amor a lo que te referias yo creo haber sentido mas de una vez dolor ante su arrivo. Otra cosa, ¿el tiempo no existe realmente? El tiempo es para mi antes que nada un proceso mental, al igual que el amor o el notable desagrado que siento (sin un motivo claro) por los programas de television conducidos por Maru Botana, sin importar lo mas o menos constantes que sean estas 3 cosas negar su existencia me parece un tanto temerario.
Con respecto a "la entrada original" si bien entiendo que se habla poeticamente, aprovecho para decir que no estoy tan seguro de que seamos tan insurgentes ante el tiempo, por empezar lo hemos creado y nos plegamos demasiado bien a sus caprichos, la repetida queja que todo el mundo emprende contra el tiempo siempre me parecio un tanto encubridora, me parece que detras de tanta critica hay un amor o al menos cariño.
Ademas ¿que seria yo si no existiera el tiempo? Mmm, eso si lo tendria que pensarlo un rato.
Salud.

Amatista dijo...

Muy profundo, mi opinion es esta: yo creo que el tiempo existe para mi, esta para servirme y no XD! Saludos!

Paola dijo...

me gusto... me parecio bien sincero... beso amiga! Pao

Buscar este blog