“Niña, adolescente, los libros me salvaron de la desesperación; eso me ha persuadido de que la cultura es el más alto de los valores, y no logro considerar esta convicción con mirada crítica.”

miércoles, 18 de agosto de 2010

Dandelion Surrealista IV - Duelo

Me levanté de la cama, y estaba N. Maldita N ¿Por qué aquí? ¿Por qué ahora?. No te basta con escupir verdades y mentiras en mis hojas. Venís y te plantás, y que Cortazar y que Giorgio Di Chirico. Vestida de nada, con botas y rouge.

- Hola, linda
- Hola, Tonta
- ¿Por qué tonta?
- ¿Por qué linda?

Y la miré directo a los ojos. Ojos marrones pseudo oscuros. Cabello negro. Me recordó a un caballo. Un caballo galopando en la inmensidad de una pradera. Azabache y de sangre roja.

(...)


N

No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog