“Niña, adolescente, los libros me salvaron de la desesperación; eso me ha persuadido de que la cultura es el más alto de los valores, y no logro considerar esta convicción con mirada crítica.”

jueves, 12 de agosto de 2010



(Saquemos a pasear
a nuestro chien andalou
...)

A veces intento convencerme
de que el jazz y la littérature
no son más que escapes
de la propia lejanía

"La Literatura es todo lo demás"
Y nada de enunciar manifiestos,
es simplemente la cordura hecha trizas
cuando lejanía es el humo de cigarrillo
o las noches de Soledad.

Lejanía es entonces un enorme círculo
rodeándome mientras camino,
como imposibilitando que nadie más ingrese
en esta suerte de mandala egoísta
de kábala autoimpuesta.

Salgo a comprar, y estúpido círculo insoslayable,
los demás no me ven ni yo los veo a ellos,
me he convertido en relicario de sueños y deseos.

A veces intento comprender qué clase de vanguardia
es a la que me someto,
entonces me doy cuenta -primero que nada-
que olvidé sacar a pasear al perro
al chien andalou que duerme en el living.

Lejanía es mentira,
tiempo es mentira,

la vida es sátira.


N (las Letras me eligieron pero yo no dije esto)


No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog