“Niña, adolescente, los libros me salvaron de la desesperación; eso me ha persuadido de que la cultura es el más alto de los valores, y no logro considerar esta convicción con mirada crítica.”

jueves, 3 de septiembre de 2009

Medusa

Claire de Lune...

Y tu mirada de desesperación,
el perfume a imprudencia en la atmósfera

porque el precipicio estaba acercándose,
vos no estabas del todo segura de que lograra saltar

y yo inmóvil, casi con consternación,
estrellándome en mil pensamientos y una sola y vertiginosa sensación

y la heladera en la que se había convertido nuestra habitación,vacía,
la fatiga crónica que empobrece al espíritu

y los pasajes de un lado al otro de una conciencia a la otra,
de un latido inaudible y las pulsaciones lábiles

De pronto el monstruo en el que me habías convertido, y vos la sombra que jamás proyecté.
En ese instante, una pared, y más allá horizonte etéreo.

Al momento de saltar, la medusa cubrió mi vista, acaso en una extraña tormenta eléctrica, acaso envuelto en elegías.

Y desperté, cuando ya no estabas.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog