“Niña, adolescente, los libros me salvaron de la desesperación; eso me ha persuadido de que la cultura es el más alto de los valores, y no logro considerar esta convicción con mirada crítica.”

lunes, 28 de septiembre de 2009


A veces cuando pienso que
todo esta perdido
voy hacia algunas formas de la muerte

me pego un tiro con una palabra

que alguna vez me fue tan transparente.


En la ternura del agua que corre
me recuerdan la llegada de unos trenes

sales de los mares curvas de los puertos

con mujeres descalzas en el verde

Voy hacia el fuego como la mariposa
y no hay rima que rime con vivir
no te pares no te mates
solo es una forma mas de demorarse.

En las tardes tranquilas
cuando extraño todo
pienso que todo no es lo que perdí.

Una rosa de fe


y aun a costa de perder


se pierde pero se gana.


La lucha es de igual a igual
contra uno mismo
y eso es ganar.

No te pares, no te mates,

solo es una forma de mas de demorarse.

Recuerdo la quietud de la tierra,
la quietud de estar adentro.

Se cree más en los milagros

a la hora del entierro.

Este hombre trabajó

¿quien escribirá su historia.?

La cal reseca,
la viuda que sueña,

los amigos que siguen igual...
La gloria en zapatillas,
el florero vacío
quien sabe si se puso a pensar
¿para qué vivo?
¡Vivo para no perder!

Voy hacia el fuego como la mariposa
y no hay rima que rime con vivir
No se paren, no se maten

solo es una forma mas de demorarse.


No se paren, no se maten


solo es una forma más de demorarse.

solo es una forma más de demorarse.
solo es una forma más de demorarse.


El Tempano Juan Carlos Baglietto






No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog