“Niña, adolescente, los libros me salvaron de la desesperación; eso me ha persuadido de que la cultura es el más alto de los valores, y no logro considerar esta convicción con mirada crítica.”

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Something




(Interludio, y las charlas de siempre con los acordes menores y la distorsión del espacio)

- maga,
morocha acurrucada entre las nubes...
- y como una brisa irrumpiendo cañaverales
- se abre lindo, entre las cañas, nenita
como un suspiro detràs de lanuca
- una caricia en las piernas,
Oh, Janis,
Little Girl Blue,
me espera un día pesado mañana...
- tus dìas siempre son pesados, nenita
- no creas, muchas veces son casi transparentes, casi flacos
yo soy la pesada
- ud, dèjese encontrar, maguita,
siempre escondìendose...
- ¿Por usted, amigo? ¿Será como el viento que abrirá de pronto mis ventanas?
- ...entre los pliegues de mis sàbanas...
- es que ahí se duerme lindo
- por què serà q estàs tan lejos, nena
- por que las distancias no se figuran a la gente, y los kilómetros no son acaso menos insalvables que el paso del uno al dos y del dos al tres, y de mi yo al tuyo...
- vos decìs, maga?
que tu pelo puede abrazarme por las noches
y el perfume de tus pestañas abrir las persianas de lo que fui?
ser el concierto del sol a media tarde
- con la boca de rubí y las manos tanteando
casi un arrabal nocturno, de Piazzolla y evocación de los cuarenta... Retrato de Mcullers
- ahi va, maguita,
sos mùsica nena
que lindo serìa escucharte sonar
que la onda de tu vibra se transmitiera por el aire
el calor de tu cuerpo ondeando la victoria mas buscada
- ...Mañana escuela, mañana guardapolvo blanco, mañana lecciones y clases, mañana leer y escribir y reir al mejor estilo kischt...
- cuando estè en su clase
cierre los ojitos un segundo, nomàs,
y yo estarè ahì, esperando su sonrisa de costado
- Au revoir, bonne nuit tout le monde,
algún día te voy a cantar esa canción...
-...la espero.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog