“Niña, adolescente, los libros me salvaron de la desesperación; eso me ha persuadido de que la cultura es el más alto de los valores, y no logro considerar esta convicción con mirada crítica.”

jueves, 29 de julio de 2010

El encuentro


("Hay alguien aquí que tiembla

¿No será tu voz fantasma que
se arrastra b a j o l a t i e r r a ? ")


vayamos a pasear por el cementerio,
vamos! que por allá se escapó la niña...
Se perdió entre un hombre y su cenicero,
se perdió entre el insomnio de aquel caballero.
Vayamos a buscarla por Chacarita,
vayamos a ver si por allí no esá Juan Longo,
vamos! que ya veo sus piernas,
vamos! que hay huellas de su alma ensombrecida.
No me interesa si cuántos muertos pudiesen atestiguar su letanía...
No me interesa, no te interesa,
no interesa si está o no viva.
Vayamos por el cementerio,
entre las viejas estrofas de la santidad misma,
no me santiguo antelas estatuas,
ellas me ven y no se santiguan,
han perdido los ojos, tómame de la mano,
vayamos a buscar a la niña.





N.





No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog