“Niña, adolescente, los libros me salvaron de la desesperación; eso me ha persuadido de que la cultura es el más alto de los valores, y no logro considerar esta convicción con mirada crítica.”

martes, 20 de julio de 2010



“Ver cambiar el mundo es a la vez milagroso y desolador.” S.


Me arrojo al silencio…

Me quito el vestido

Lo dejo en el suelo

Y la soledad retumba
- En mi cuerpo-
Como en una caja vacía
-tan llena de nada-
Sílabas perdidas y el ocaso de la desesperación

Pero hay un piano en lo oscuro, y por lo pronto, sólo estamos vos y yo
Y si te quiero, lo grito,

Y si te busco, y no encuentro,


Anochece en mi alma

Te busco

Amanece en mi rostro
Te busco

Me desparramo bailando
(bailarina
rota y
quebrada)

Sola

y con la misma melodía

De fondo
(y con el mismo cuerpo con vida)

Ya mi cuerpo se deshace
En hendiduras
En acertijos
(allí donde te busco)
Se contrae y expande
Buscando tus manos
Para abrir mis alas

Necesito de tu ayuda, ángel
Ángel enervado y mío
Me desato el cabello y río
Porque cae sobre mis hombros
Y me hace cosquillas
Buscarte y amarte


Mientras otras mujeres
Viven de rodillas
Yo prefiero
Estrellarme contra tu pecho
Sentirte insuflar el alma
Y curar los moretones
Que te de la vida
Cubrirlos con mi cuerpo
Oponer mi piel al frío
Y tenerte conmigo
En el mismo
Hondo suspiro
Donde me parece que te pierdo




N.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog