“Niña, adolescente, los libros me salvaron de la desesperación; eso me ha persuadido de que la cultura es el más alto de los valores, y no logro considerar esta convicción con mirada crítica.”

miércoles, 28 de julio de 2010


No me cuentes de tu llanto, paloma
que entre tus lienzos y tus cosas
bien podría estar mi espalda.
No me cuentes de una pena
que ya no queda espacio en mis cajones.


Sí podrías contarme, por ejemplo,
por qué tiemblan las paredes cuando digo tu nombre
por qué se cortó la luz mientras buscaba tu piel
por qué los relojes son tan inconstantes
para llevar juntos tu tiempo y el mío.



Y que mi día no acabe
cuando tus ojos despiertan y son música y color.

No me cuentes de tu llanto.
Acaso sería mejor
que pudieses llorar conmigo.




Alfredo Palacio



http://spleenmaleniano.blogspot.com/2010_01_01_archive.html

No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog