“Niña, adolescente, los libros me salvaron de la desesperación; eso me ha persuadido de que la cultura es el más alto de los valores, y no logro considerar esta convicción con mirada crítica.”

martes, 20 de julio de 2010

("Ella es su espejo incendiado" - Ale Pizarnik.)





Prendida de tu mano como niña
Que se exalta ante cualquier ruido en el desierto del silencio.
Cuando ninguno de los dos pensaba
Que esa noche era para dormir.

Corazón cerrado sobre el mío,
Cual homenaje a los verdaderos Sartre y Simone.
Nuestra historia la escribimos en Argentina,
(¿Hay mujer más bella que la Nación erguida
por la fuerza soberana
de los habitantes que la sostienen?)

-Benedetti me dijo que experiencia no es cuánto se ha vivido sino cuánto se ha reflexionado-

Soñamos con la R e v o l u c i ó n
con la nuestra. La verdadera,
la que despierte mentes

(Porque la Revolución es
el hombre
que nace y engendra sobre su ser
la esperanza de un cambio,
la interpretación de un nuevo signo,
la unidad de la gente,
el amor de los hombres. )

Un nosotros forjado desde lo más íntimo de nuestras existencias
la plenitud,
la libertad,
la inconmensurabilidad

Te veo y me veo a mí en las palabras que decís,
las melodías que tocás
en la intimidad de tu soledad (que es la mía)

¿y
por
qué
no
puedo
estar
ahí?

Niño
Niño mío y de nadie más,
(¿Y por qué el tiempo es verdugo de dos alma enamoradísimas de sí, de las otras, del Arte, de la Historia, de la Vida?).

Mientras vos me decías de tu vida
Decidí que eras parte y arte en la mía.
¿ rótulos? No, nunca los necesitamos,
Responsables
y
hacedores
del camino,
solos pero unidos,
juntos y juntos siempre.

Lo que siento con y por vos
quizás sea algo destilado de entre todo el
caos
y el
bullicio
que es el paso de una mujer por la vida
porque
yo
soy
ante todo
la mujer que protege a esa niña que fui y seré.
me niego a no vivir este sentir que no responde a ninguna clase, que es

libre
libre
libre

Moin aime

hay que resguardarse del frío, de la familia, de los amigos,
de todo
menos
de nosotros mismos.
(y pretendo irme a dormir y soñarte para amanecer empapada de vos)
N

No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog