“Niña, adolescente, los libros me salvaron de la desesperación; eso me ha persuadido de que la cultura es el más alto de los valores, y no logro considerar esta convicción con mirada crítica.”

domingo, 21 de junio de 2009

Quiero volver a verte

Quisiera verte…
De alguna forma,
Me gustaría escaparme de mi cuerpo y
Que mi alma volara
Flotando en el aire,
Llegando a tu casa,
A tu cuarto,
Auscultando tu pecho…

Quisiera verte ahora…
Sé que ya no me perteneces,
Sé que nunca me perteneciste,
En un sentido verdadero,
Aunque aquella tarde haya sido testigo de lo contrario
Aunque hallan quedado suspendidos en el aire
Los anhelos y los recortes de diario…

Quisiera verte…
Mientras duermes,
Y abrazarme a tus labios.

Quisiera verte…
Desde lejos,
Me bastaría rozar tus pensamientos…

Me bastaría contemplar el sonido de tu voz,
Me bastaría con oír cómo retumba tu mirada,
Me bastaría saber cómo definen mi existencia
Tus palabras…

Algún día, quizás, pueda verte…

Hasta entonces perdurará el deseo…

Querer verte me ha hecho imaginar todas esas posibles situaciones…
Y hacerlo me ha hecho necesitar recordar otras anteriores…
Recordar me hace entristecer,
Sin embargo es un dolor placentero,
Hostigar mi alma con tu saber
Podría alimentar de arte al mundo entero…

En la noche me pierdo,
Buscándote,
Lobo estepario,
En la noche regreso
A cumplir con esa condena
Que dictaminaste el día al que aún no he vuelto…

La condena de buscarte y desear verte
Sin poder hacerlo…

No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog