“Niña, adolescente, los libros me salvaron de la desesperación; eso me ha persuadido de que la cultura es el más alto de los valores, y no logro considerar esta convicción con mirada crítica.”

martes, 16 de diciembre de 2008

Mi propio romance epico

Y esta es una historia, acerca de un Guerrero templario y una Princesa Mercenaria…
Estaba en un cuarto oscuro, encerrada, sofocandome… Casi nadie lograba evitar que llorara por las noches, mientras aullaban los lobos, cuando llovia a cantaros…
Yo queria unirme a los lobos y cantar con ellos,
Queria mojarme bajo la lluvia y sentir que no pasaba el tiempo…
Perdi el sentido, la nocion, de saber que ocurria alrededor, de saber que ocurria dentro mio…Pero llegaste en ese momento en el cual todo estaba por muy poco perdido.Me rescataste de las tinieblas, me rescataste…
En medio de la oscuridad, un guerrero se abrio paso hacia mi.
Me tomo en sus brazos cuando yacia sola en el piso,
me beso en los labios para revivirlos.
Me llevo fuera de aquel majestuoso castillo, lejos de mis captores, cerca de mis ilusiones…
Me llevo hacia aquellos cielos que siempre quise alcanzar, pero nunca me atrevi a volar por miedo a caerme…Me llevo a los lobos, a caminar entre los rosales, me mostro el paraíso que estaba alrededor del castillo, aquel que nunca habia descubierto…Sin embargo… Vos me rescataste, me elevaste a esos cielos, conquistaremos juntos lo que queramos conquistar…Podemos reinar en estas tierras sin que nadie nos supere. Podemos ganar todas las guerras, podemos hacer aliados…Finalmente entendi que se siente amar a alguien, sentir que es parte de tu cuerpo, sentir que es el aire que respiras, los latidos de tu corazon…Tengo la sensación de que te espere toda mi vida hasta ahora, tengo casi la certeza de que estaba previsto por otra fuerza que nos encontraramos…Yo solia ser una flor que se deshojaba al viento,Que heria con grandes espinas al que se le acercara,De un perfume persistente pero debil a la vez…Ahora soy una flor, pero de raices fuertes…puedo ser un arbol que ofrezca sombra, frondoso, bello…puedo ser tierra fértil y fresca…Puedo ser yo, puedo ser vos, Somos dos,Pero formamos uno…No les tengo miedo a las otras habitaciones del castillo… A pesar de su oscuridad, de su imperialismo, de su historia… Tengo todo lo que necesito para llenarlas de luz, para enfrentar las sombras…Fue aquel guerrero…El guerrero de la luz, el guerrero del destino, El Guerrero, El Fiurer, De Corazon Lunatico, que me enseño a pelear, a blandir mi espada…Ya no me duelen las heridas, ni sangran a borbotones, mi corazon se siente mas fuerte, y mi alma se siente mas a gusto con este cuerpo que la engendra, que la vive…Ya no tengo miedo, porque ya no soy vulnerable al mundo, Ya no soy debil, porque peleamos tantas veces del mismo lado que entendi que somos invencibles,Somos los mismos, pero en diferentes cuerpos,Y gracias a ellos soy yo invencible…Han dicho que la fe ciega es el camino de los tontos,Pero yo no solo siento fe en tu persona, lo mio es devocion…Han dicho que hay que saber juzgar a los locos,Pero no esta loco el que ama con locura…Y no lo sabemos todo,Pero si mas de lo que creemos…Lo importante es saber que peleamos juntos, pero nunca en contra…Y si algun dia pelearamos, como enemigos, probablemente moririamos los dos…Nuestras espadas se hundirian en nuestros cuerpos exactamente en el mismo segundo, exactamente en el mismo sitio…Yo podria ser el peor enemigo que pudieras tener,Podria ser la peor pesadilla con la que tendrias que luchar,Podria hacer que tu mundo se volviera oscuro…Pero te conoci, desde lo mas profundo de tu ser hasta lo mas superficial, y jamas podria hacer otra cosa que no fuera hacerte feliz…Un Lider reconoce a otro, uno se reconoce en el otro, y el solitario: o tiene mucho de monstruo o tiene mucho de Dios…De entre todas las personas, de entre una multitud, de alguna forma nosotros dos nos encontramos, y crecimos hasta darnos cuenta de lo que somos hoy… Aun quedan muchas habitaciones oscuras, y muchos castillos solitarios, y muchos instantes de agonia…Pero hasta lo mas doloroso tiene un sabor dulce, y sangraria hasta secarmeSi tan solo sonrieras,Moriria de amor, con una rosa en la mano, aunque su espina me rasgara el corazon,Moriria en tus brazos, y moriria feliz…Entraria a otros mundos, me alejaria volando, quedando impregnado en el aire tu aroma al partir…Una dulce condena, una muerte adorable, solo basta tu existencia y mi ser entero sucumbe ante esa grandeza, ante ese milagro…Es un Milagro la vida,Aunque halla tanta muerte dentro de ella,Aunque halla tantos desterrados, solitarios, ensombrecidos…Es un Oasis aquel pequeño segundo en el que dos personas se encuentran y se dan cuenta, mirando una en los ojos de la otra, que no todo esta perdido, que aun existe un ultimo suspiro, una inspiración, en el cuerpo de aquel otro…El amor nace de un segundo que quieres hacer eterno…Tan eterno, perdurable y transgresor como un ultimo beso,Como una despedida,Asi de triste, asi de nostalgica, pero tan hermosa!!! Que puedes llorar observando lo perfecto de una melodía, de una imagen, de una palabra…Hay quienes buscan una inspiración durante toda su vida, son ellos testigos del Arte…Hay quienes prefieren tener una respuesta y no estan dispuestos a vivir sin ella, son ellos los logicos, los participes de la Ciencia…Y quienes solo desean ser comprendidos y quizas comprender… son ellos almas tristes, todos lo fuimos alguna vez…Tu Alma… Yo puedo sentir tu Alma, aunque a veces te parezca mentira… puedo sentirla… Es un poco gris y descocida, como un alma vieja, pero tambien es roja como la sangre y de matices dorados como de los rayos solares, un alma guerrera, un alma joven… Tu Alma es como la mia, gris de ausencia, gris de nostalgia, fria, estrategica… pero es oscura y brillante, dispuesta a pelear, dispuesta a ganar, con fervientes deseos de vivir y ser alguien, de tener un significado, de no quedarse estatico, de salvar para ser salvado, de victoria, quiere victoria, quiere felicidad…Tu Alma es la tormenta, la fuerza…Tu corazon es Noble, es unico, es seguidor de extrañas creencias, pero firme, y hasta lujurioso…Sabe amar como nadie, y sabe transmitir calidez… Yo soy un Dia de lluvia, y vos sos un dia de tormenta. Yo soy un dia de calor, y tu puedes ser un dia de sequia…A veces somos espejismos, recovecos, ilusiones, silogismos…Pero sabemos quienes somos y como encontrarnos a nosotros mismos, porque mutuamente evitamos que caigamos tan profundo…Quiero que seas vos el que me rescate cada vez que estoy por caer en los calabozos de mi conciencia,Y yo quiero ser quien te libere de las cadenas que se unan a tu espiritu, para liberarte, para que puedas alcanzar tus sueños…Después de todo siempre vas a ser el Fiurer y yo tu General, siempre vas a ser la persona mas original y genial que aparecio en mi vida, y yo aquel amor imposible (en un principio) hasta ser tu Amor, tu Novia.
Aun quedan muchas habitaciones oscuras, y muchos castillos solitarios, y muchos instantes de agonia…Pero hasta lo mas doloroso tiene un sabor dulce, y sangraria hasta secarme…Si tan solo sonrieras,Moriria de amor, con una rosa en la mano, aunque su espina me rasgara el corazon,Moriria en tus brazos, y moriria feliz…Entraria a otros mundos, me alejaria volando, quedando impregnado en el aire tu aroma al partir…Una dulce condena, una muerte adorable, solo basta tu existencia y mi ser entero sucumbe ante esa grandeza, ante ese milagro…

No hay comentarios:

Buscar este blog