“Niña, adolescente, los libros me salvaron de la desesperación; eso me ha persuadido de que la cultura es el más alto de los valores, y no logro considerar esta convicción con mirada crítica.”

sábado, 14 de febrero de 2009

Bloqueo

Hace mucho no me sucedía eso, quizás es el cambio de circunstancia, quizás es el cambio en mí. No sé sobre qué escribir. Quien me conoce sabe cuánto me inquieta ese enigma, no me deja tranquila. En general siempre tengo algo que decir, pero me sucede que no tengo en claro qué es. Como un virus extraño que se apodera de tu cuerpo, te genera síntomas, pero no sabés de qué patología se trata ¿Cuál es el diagnóstico? Para eso están los médicos, pero técnicamente la enfermedad que estoy padeciendo no entra en los cánones aceptables de la medicina.
Hoy se casa mi prima. Tengo usar ese hermoso vestido verde, el único que tengo ya que el negro no está disponible, aquél que me había regalado Elizabeth quien ya no es más mi suegra. Es hermoso, no combina conmigo. Tampoco con mi estado de ánimo. Verde esperanza. Paradójico. Y justo un casamiento, la consagración del amor…
De todas formas es una celebración, no va a estar tan mal. Y yo ya no estoy tan mal. El tiempo sigue pasando, las heridas siguen en proceso de cicatrización. Pero basta un solo recuerdo que derrumbe mi espejismo de cordura y de autosustento.
Entiendo por qué me gusta tanto la psicología.
Sigo teniendo esos sueños extraños, inconclusos e inesperados, son tan ilógicos que no me dan pistas ni avatares que analizar. Esta vez, quizás no quieran decir nada. Y esta vez, quizás no tenga nada que decir. Raro.
Nuevo blog además de este: bite-me-my-love.blogspot.com

No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog