“Niña, adolescente, los libros me salvaron de la desesperación; eso me ha persuadido de que la cultura es el más alto de los valores, y no logro considerar esta convicción con mirada crítica.”

sábado, 4 de julio de 2009

Así lo hubiera escrito...

Hola:

Probablemente te sorprenda que te escriba esto, tan de pronto y después de tanto tiempo... La verdad es que aunque sea de un día para otro, hacía tiempo que quería hacerlo, realmente necesitaba contactarte. Lo ideal hubiera sido hablarte, pero más de una circunstancia me lo impide. Quizás esto sea lo mejor, y si creés que no lo es podés eliminar el correo... Pero esta vez, terminá de leerlo, por favor. Aunque no merezca favores de tu parte, esto es un pedido.

De verdad sos feliz con ella...? Solo quiero saber eso, y el resto es historia. Porque si lo sos, porque si la amás, no puedo más que estar feliz por vos y desearte lo mejor. SI tu felicidad está lejos de mí, entonces al menos serás feliz y yo no. Pero lo estaré por vos. Porque es lo que merecés, y lo que yo no te pude dar...

De verdad estás enamorado...? Si respondés afirmativamente, entonces está bien. Entonces me tengo que alejar, una vez más, porque en verdad no soy terreno seguro... En verdad no soy lo que te haría mejor. ¿Importa lo que siento? ¿Importa lo que me pasa? No creo que alguien más me pueda volver a amar... Y está bien, porque es así... No soy de esas personas a las que está bien querer.

Pero qué pasa si, como yo creo al mirarte todas las mañanas que voy a la escuela, qué pasa si... no la amás.

Perdón, pensarás que me entrometo, que si algo aprendí en todo este tiempo nada de esto debería preguntarte. Tendrás mil dudas en tu cabeza ahora, como quizás las tuviste siempre respecto a mí... Pero si no la amás, y si creés que podrías ser más feliz, entonces permitíme volver a hablarte, al menos hacé el intento...

Porque, primero que nada, necesito disculparme.. Y esto lo ensayé en mil cartas, esto lo ensayé mil veces y ninguna de ellas me pareció bien... Sin embargo pienso que los atropellos a pesar de ser torpes salen del corazón, como la arritmia, o la taquicardia (los latidos difusos de un corazón enfermo) que a pesar de no ser latidos constantes y parsimoniosos como los de un corazón saludable son la muestra del dolor y la nostalgia que vienen de adentro... Sólo quiero decirte que si tantas veces pusiste en duda mis sentimientos y mi moral y mi honestidad al respecto, esto SI viene de adentro... Esto sí es real...

Te pido perdón, E... porque jamás quise traicionarte ni herirte, porque jamás quise decepcionarme ni irme, porque jamás te hice feliz como debía ser...

Te pido perdón por desear con toda mi alma ser lo que merecés y no serlo, porque haber pasado tanto tiempo enterrando recuerdos que no se consiguen olvidar, y por ser siempre una espina en el alma y ser siempre el dolor que reencarna hoy... Cuando creíste que jamás volvería a vos, ahora mismo estoy volviendo, ahora mismo te estoy llamando.

Y sé que es injusto y es manipulador y es hasta estúpido que sienta esto... Sé que la persona que te obligó a dejarla no puede ser la misma que hoy te pida que la vuelvas a elegir. Porque es eso lo que quisiera pedirte...

Elegíme... A mí. Decidite por mí. Porque sé que ella es lo que yo no pude ser contigo, pero escuchame... Yo Te Amo. Y no creo que ella te ame así. No creo que nadie pueda amarte así.

Te pido nada más que si decidís que estoy equivocada sigas tu vida y sigas con ella como si todo estuviera bien. Porque todo estará bien, si me asegurás que es así como estás. Entonces yo me dedicaré a volver sobre mí y sobre mi vida, sobre mis objetivos y mi camino, nunca nada me importó mas... decidi que era lo mejor estar sola...

Pero vos hacés que todo eso cambie...

Vos hacés que todo tenga un sentido distinto...

Vos desde lejos me acercaste a vos y una vez más... Vuelvo a tí, vuelvo y te busco, y espero encontrarte...

Tu mirada no es igual a la de antes, pero sé que mientras leas esto tus ojos se van a tornar los de siempre. Los ojos que ponías cuando me veías... No son esos los que ponés con ella.

Tenía que volver y decirte que duele mucho haberte causado heridas y duele más sufrirlas ahora. Tenía que encontrarte, decirte cuánto te necesito, reconocer que te alejé...No tenés idea cuán divino sería estar con vos ahora, explicándote todo esto... Ahora que es de noche y estaríamos solos, porque sé que en la mañana cuando estemos en la escuela no soy yo quien te va a recibir... Ahora que el silencio grita, ahora que la medianoche rompe en pedazos lo que queda de mí, quiero decirte que Te Amo, y que si aún recordás lo que soy y la huella que pudo haberte quedado... No borres esto, leelo y pensalo. Te veré, E... siempre lo hago.


Natalia












Este es el correo que no te mandé... Jeje. La historia continuó, no? Amor mio, que feliz estoy... Prometo continuar la historia. Voy a dormir. Te Amo.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog