“Niña, adolescente, los libros me salvaron de la desesperación; eso me ha persuadido de que la cultura es el más alto de los valores, y no logro considerar esta convicción con mirada crítica.”

jueves, 30 de julio de 2009

Epifanía

Que se seque mi sangre si no estoy destinada a lo que grita mi alma,
Que se me vuelvan blancos los ojos si no van a reflejar lo que mi corazón siente,
Que se detenga el tiempo si mientras pasa nadie se digna a ser distinto,
Que se hiele mi cuerpo si no está destinado a transmitir calor…

Podrían volverse negros los pétalos de cada flor,
Y así el cielo, con las nubes, y así yo…
Y el cerezo repudiar el rosa de su cubierta,
Y abandonar el Cielo su inocencia…
Cubrirse de velo todos los rostros
De mujeres y hombres
Que se volverían fantasmas,
Mientras en la noche no existiera mas calma
Que la que habita los cuentos de Hadas…

Podría la Luna ser la única reina del Firmamento crepuscular,
Podría el Sol extinguir su llama, y hasta dejar de quemar,
Si todo se volviera negro, si todo se volviera mar,
Y fuésemos solo lo que siempre fuimos, y fuésemos solos…
Pequeños fantasmas navegantes…

Aun así seguiría esclava del calabozo que llevas dentro,
Aun así… seguiría aquí, pero no, aquí dentro…
Aun así seguiríamos siendo dos ángeles, juntos,
Que vuelan hacia el mismo centro…
Aun así seguiría siendo tu tierna princesa
Y tu mi rey lejano,
Un rey lejano, casi distante, mi rey lejano…
Y el mas devoto y cercano de los amantes…

Ponme las Alas que engendró tu amor en mi cuerpo
Para ir a buscarte cada vez que te pierdas,
Cada vez que estés lejos… Iré a buscarte cada vez que pueda…
Dibújame la misma sonrisa que pintaste en mi rostro,
Cuando lloraba tristezas, dibújame esas tristezas…
Y me desdibujaba en trastornos…
Evócame en cada recuerdo que cosechamos juntos,
Sintiendo mi perfume, como si estuviera impregnada en ti…
Quiero impregnarme en ti… llenarme de ti…
Quiero ser más tuya que mía…
Mientras se rompen los cristales que llevo dentro…
Y sírvete de mi, amor mío, como si fuera una copa, con el mejor vino…
Como si fuera esa lujuria, abrasadora, como el Nilo…

Y si no alcanzara a decirte
Que sin ti pierdo gracia, sentido, y razón…
Si no llegara a esbozar la palabra,
O a decirte Te Amo, a abrir mi corazón…

Que pasaría si de pronto te fueras tan lejos…?
Que pasaría si de pronto la Revolución nos arrastrara,
La Guerra nos matara, El Silencio nos callara…?

Y si no llegara a decirte… Nada Mas…
Se que no importaría:
Porque no hay nada que no sepas ya…Sobre mí y la tempestad que desata tu ausencia…

No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog