“Niña, adolescente, los libros me salvaron de la desesperación; eso me ha persuadido de que la cultura es el más alto de los valores, y no logro considerar esta convicción con mirada crítica.”

jueves, 30 de julio de 2009

Rosa Disecada



Una flor al viento que se deshoja,
Una muñeca estática y sin gracia,
Un mar de lágrimas, una noche oscura,
Un laberinto de sombras en el que estar atrapada,
Todo eso era yo… Mientras los lobos aullaban,
Y cuando llovía, a cántaros,
Y mientras gritaban, a vivas voces…
¡Cómo deseaba irme! ¡Que me rescataran!
Y llegaste a mi vida, a mi vida llegaste,
Me liberaste del miedo, lo arrojaste lejos,
Me hiciste entenderlo… Me hiciste saberlo…
Ahora, hasta lo más doloroso tiene el sabor de tus besos,
Hasta lo más doloroso tiene un sabor dulce,
Y sangraría hasta secarme…
… si tan solo sonrieras…
Porque muero por amor, de amor y con él muero…
Y lo haría con una última rosa en la mano,
Con su rocío resbalando, su rocío, su gota, rocío…
Aunque su espina me rasgara el corazón…
En lo profundo, sangrara, en lo profundo, doliera…
Moriría en tus brazos, moriría feliz…
Entraría a otros mundos, llegaría a otros cielos,
Me alejaría volando, me alejaría, me iría lejos,
Quedando impregnado en el aire tu aroma,
Al partir… Indefinidamente, partir,
Indefinidamente, partir…
Una dulce condena,
Una muerte adorable,
Una lágrima teñida de negro
Una canción para nada desdeñable,
Una elegía absorta en la lúgubre mirada lejana…
Que resbala en el rostro blanco,
La lágrima que resbala, que se deshace en ella misma,
Como cenizas que el viento traslada,
Sólo para volver a sembrarse en otro lado…
Basta tu existencia y mi ser entero sucumbe
Ante esa presencia que mi corazón siente
Y que mi alma conoce, de entre todas las pesadillas
Y todos los sueños que nos habitan,
La vida escogió que lo nuestro se hiciera realidad…
Milagro es el que puebla los días, milagro por demás,
Y le da sentido a nuestra existencia, sentido a la misma verdad…
Porque dentro de cada capullo descansa un ángel,
Que pronto despierta, pronto despertará…
Para hacer de aquél segundo, segundo incesante.
Una incesante eternidad.
Cuando nace el amor,
Cuando surge una unión,
Y las mentiras se van…
Para que nunca te vallas de mi lado,
Sin llevarme contigo,
Volando, soñando,
Que somos el mismo ser,
Gris y añejo,
Como una fotografía en blanco y negro,
Rojo oscuro,
Como el vino,
Como la sangre,
Como la rosa…
Que puesta al viento,
Hermosamente,
Se deshoja…

No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog