“Niña, adolescente, los libros me salvaron de la desesperación; eso me ha persuadido de que la cultura es el más alto de los valores, y no logro considerar esta convicción con mirada crítica.”

sábado, 11 de julio de 2009

Pieza de Arte

Diferentes puntos de vista, diferentes caminos tomados. Cuando no queda más refugio que la fantasía misma como hospicio, las piezas de arte nos recuerdan adónde ir...
Sortilegios y discursos innovados... Un par de despistados tonos y mucha imaginación... Diferentes maneras de entender, diferentes formas de adorar... Es casi lo mismo observar una pieza de Arte impresionista o a una mujer llorar al borde de la sonrisa de alguien más... Y si ésta está retratada, mejor (dirán los Pierre-August Renoir, mentirán los Alfred Sisley, Manet, agregarán los Bourdin...)
El prodigio destila en sus estocadas los contornos de quien desvive. Deshilacha en avant premieres los claro oscuros de quien sueña...
No me queda claro si es verdad o mentira lo que retrata. Pero la pieza de Arte es perfecta y está intacta. En ella vive quien sea que viva.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog